Arce y Castillo instalan en La Paz el primer Gabinete Binacional de sus gobiernos

Unas 18 mesas técnicas ya definieron en las horas previas los acuerdos que se consolidarán en la Declaración Conjunta y el Plan de Acción de La Paz.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 09:40

Página Siete Digital

Se trata del primer Gabinete Binacional de sus Gobiernos. A las 09.00 de este sábado el presidente de Bolivia, Luis Arce, recibió a su homólogo de Perú, Pedro Castillo, en la plaza Murillo de La Paz, centro del poder político del país, para instalar el encuentro de alto nivel.

Unas 18 mesas técnicas ya definieron en las horas previas los acuerdos que se consolidarán en la Declaración Conjunta y el Plan de Acción de La Paz, que contempla cuatro ejes: medio ambiente y recursos hídricos transfronterizos; seguridad y defensa; desarrollo económico, políticas sociales y fortalecimiento institucional; e infraestructura para la integración y el desarrollo.

“Este es un día muy especial porque recibimos con gran alegría al Pdte. del #Perú, hermano @PedroCastilloTe y su Gabinete. Estrechamos lazos entre dos países hermanos en el Encuentro Presidencial y el VI Gabinete Binacional Bolivia-Perú. ¡Bienvenidas hermanas y hermanos peruanos!”, escribió en Twitter el presidente Arce.

También puede leer: Arce y Castillo estrechan lazos bajo la influencia de Morales

A su arribo al Aeropuerto de El Alto, Castillo destacó los lazos de hermandad que unen a ambas naciones.

“Traigo el saludo de todos mis compatriotas, de mis hermanos de los diferentes pueblos de la nación peruana, de los ronderos, los maestros, los ashaninkas, los pueblos indígenas, los quechuas, los aimaras. Un saludo y abrazo fraterno al hermano de Bolivia y vengo acá a reafirmar este histórico compromiso de hermandad en el marco del VIII Gabinete Binacional”, sostuvo.

Luego, ambos jefes de Estado presidirán la reunión plenaria del Gabinete Ministerial Binacional, durante la cual los ministros darán cuenta de los avances en la implementación de los acuerdos adoptados en el V Gabinete Ministerial Binacional que se celebró en Moquegua e Ilo en 201

Ambos jefes de Estado presiden la reunión plenaria del Gabinete Ministerial Binacional, durante la cual los ministros darán cuenta de los avances en la implementación de los acuerdos adoptados en el V Gabinete Ministerial Binacional que se celebró en Moquegua e Ilo en 2019 y se trazarán los nuevos compromisos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos