Arce viaja a la COP26 y Choquehuanca gobierna el país

David Choquehuanca toma el mando del país y en la mesa tiene asuntos pendientes como el caso Guarayos y la abrogación de la Ley 1386.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 22:01

Página Siete Digital

La noche de este sábado, el presidente Luis Arce entregó el bastón de mando al vicepresidente David Choquehuanca para emprender viaje a Glasgow, Escocia, donde participará de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) que se celebrará del 1 al 12 de noviembre

Con la partida del gobernante, Choquehuanca toma el mando del país y en la mesa tiene asuntos pendientes como el secuestro de una comitiva en Guarayos y el pedido de varios sectores, entre ellos los gremiales, de la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo.

También puede leer: Un dinosaurio exhorta en la ONU a «no elegir la extinción» (VIDEO)

“Viajamos a Glasgow, #Escocia, para participar en la Conferencia de la #ONU sobre Cambio Climático #COP26, donde expondremos nuestra propuesta para proteger a la Madre Tierra para el vivir bien de la humanidad. Entregamos el Bastón de Mando a nuestro jilata @LaramaDavid”, escribió Arce en su cuenta de Twitter.

La cumbre del clima COP26, que empieza el domingo en Glasgow, es la hora de la verdad para que los países demuestren su verdadero compromiso contra el cambio climático, seis años después de suscribir en el Acuerdo de París que se esforzarían para limitar a 2ºC -y, en lo posible, a 1,5ºC- el calentamiento del planeta este siglo sobre niveles preindustriales, reportó EFE.

Durante su intervención en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en septiembre, Arce afirmó que la única solución real para limitar el aumento de temperatura, más allá de 1,5 grados centígrados pasa por la distribución del presupuesto de carbono entre los países, con base en criterios de justicia climática, reseña ABI.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos