Diputado Arce dice que su proyecto aún puede revisarse

El proyecto de norma busca introducir un artículo a la Ley de Régimen Electoral para la pérdida de mandato de una autoridad electa del legislativo parentesco con la autoridad ejecutiva de un mismo gobierno.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Después de que el Comité de Democracia y Sistema Electoral de Diputados declarara “inviable” el proyecto de ley de pérdida de mandato que  presentó el diputado Héctor Arce, del Movimiento Al Socialismo (MAS), el legislador afirmó que aún es posible revisarlo en la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral de la Cámara Baja.

“El comité ha revisado y valorado en base a un informe que ha remitido el Tribunal Supremo Electoral y en una primera instancia se toma la decisión de rechazar este proyecto de ley. Sin embargo, en la comisión es posible todavía revisar este proyecto de ley”, expresó  Arce.

El proyecto 194/2020-2021 de Pérdida de Representación de Autoridades Electas por Hecho Sobreviniente, presentado por Arce el pasado 20 de mayo,  busca introducir un artículo a la Ley de Régimen Electoral  para la pérdida de mandato de una autoridad electa del legislativo nacional, departamental, regional o municipal si se evidencia que  tiene parentesco hasta el segundo grado de consanguinidad con la autoridad ejecutiva de un mismo gobierno.

La intención del diputado  Arce con este proyecto  es evitar que familiares con primer o segundo grado de consanguinidad sean parte de un mismo sistema de gobierno,  como es el  caso del alcalde Manfred Reyes Villa y de su hijo que lleva el mismo nombre y es concejal municipal.

“(Se debe) cortar de raíz en el futuro que los políticos no hagan abuso grosero de la política”, aseguró el legislador del oficialismo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos