Evo dice que es urgente combatir y sancionar los avasallamientos «vengan de donde vengan»

El pronunciamiento surge en medio del caso de la toma de un predio en Guarayos, Santa Cruz. El expresidente dice que la dotación de tierras es tarea del INRA.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 13:41

Página Siete Digital

En medio del caso de la toma de un predio en Guarayos, Santa Cruz, el expresidente Evo Morales consideró este sábado que es urgente combatir y sancionar los avasallamientos “venga de donde vengan” y afirmó que la dotación de tierras para nuevos asentamientos es tarea del INRA.

“La CPE garantiza la propiedad privada. Compartimos la urgencia de combatir y sancionar como Estado avasallamientos vengan de donde vengan. La distribución de tierras fiscales para nuevos asentamientos debe ser realizada por el INRA y no por apetitos personales ni con violencia”, escribió en Twitter.

También puede leer: Presión acorrala al Gobierno para que tome acciones en Guarayos

Según la denuncia, un grupo de personas tomaron por la fuerza predios en Guarayos y el jueves, con uso de armas de fuego, secuestró y golpeó a una comitiva conformada por policías, periodistas y trabajadores del lugar, aunque horas más tardes fueron liberados.

En la madrugada de este sábado un contingente de 200 policías llegó hasta Las Londras, en Guarayos, Santa Cruz, para investigar la presencia de “grupos irregulares”.

“En horas de madrugada movilizamos más de 200 efectivos policiales en la zona de Las Londras de la provincia #Guarayos con el objetivo de continuar la investigación sobre la presencia de grupos irregulares en el lugar y cualquier tipo de organización que atente contra la seguridad interna del país”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en sus cuentas de redes sociales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos