Paz: Ley 342 definirá los gastos de las alcaldías

sábado, 30 de octubre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

El senador por Tarija y segundo vicepresidente de la Cámara de Senadores, Rodrigo Paz, señaló que la Ley 342, Plan de Desarrollo Económico Social 2021-2025 definirá en qué gastan  las alcaldías y gobernaciones. Sus declaraciones las realizó  en el Foro de Interés Ciudadano, llevado a cabo en el Comité Cívico de Tarija. 

“Meterán mano en el bolsillo de las gobernaciones y alcaldías. Como se trata de hacer con las otras leyes que quieren meter mano en el bolsillo de la gente”, aseguró.

El legislador  indicó que esa norma, en un plazo de 180 días,  obliga a las entidades territoriales autónomas a someterse al plan económico y social del Gobierno, sin diálogo ni consenso.

La madrugada del viernes, la mayoría absoluta del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados aprobó   el Plan de Desarrollo.

“Este Plan de Desarrollo Económico Social beneficiará a los nueve departamentos; estamos hablando de 33.197 millones de dólares de inversión que vamos a hacer los próximos cinco años en el área productiva, infraestructura y social, principalmente educación y salud”, declaró el diputado Omar Yujra, del MAS, quien es presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas.

El legislador justificó la aprobación del plan y manifestó que   emergió de las nueve cumbres departamentales y una cumbre nacional.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos