Camacho: No se preocupen, voy a estar el jueves en la Fiscalía de La Paz

El gobernador de Santa Cruz adelantó que prestará declaración porque considera que hacer lo contrario es "ofender a una lucha de todo un pueblo ".
lunes, 4 de octubre de 2021 · 09:39

Página Siete Digital

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, confirmó este lunes que se presentará esta semana ante la Fiscalía de la ciudad de La Paz, por el caso del presunto golpe de Estado de 2019. La autoridad adelantó que prestará declaración y, en principio, no se acogerá a su derecho al silencio, porque considera que no hacerlo es "ofender a una lucha de todo un pueblo". 

"Yo voy a estar el día jueves a las 9:00 en la Fiscalía, voy a salir en el primer vuelo. No voy a entrar en el juego del ministro de si me notificaron, si no me notificaron, si me notificaron tácitamente porque eso es una aberración jurídica. Seguramente lo harán ahora, no lo sé, pero decirles que no se preocupen, que yo no voy a entrar en la chicanería, voy a estar presente el día jueves en la Fiscalía de La Paz para que se me tome la declaración", aseguró Camacho en rueda de prensa.

También puede leer: Creemos asegura que no permitirá un «golpe» departamental en Santa Cruz

"Vamos a dar la cara, el pueblo boliviano merece que se cuente la verdadera historia. Voy a declarar porque creo que guardar silencio es ofender a una lucha de todo un pueblo y nuestra lucha es la verdadera historia. Yo no voy a ir a contar mi verdad, yo voy a ir a contar la verdad del pueblo boliviano. (...) No solo los bolivianos sabemos que hubo fraude, lo sabe el mundo entero, quieren reescribir una historia sobre otra haciéndole creer al pueblo boliviano y al mundo de que hubo un golpe, eso es una barbaridad. Vamos a estar firmes porque hay una sola verdad y la vamos a defender", agregó. 

El Ministerio Público emitió este viernes un documento de citación para Camacho, pero fue este lunes que se realizó la notificación oficial, según Bolivia Tv. Además del gobernador cruceño, esta semana está prevista la convocatoria del padre del excívico, José Luis Camacho, Jorge Tuto Quiroga y Samuel Doria Medina. 

El "caso golpe" fue abierto tras la denuncia de la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty, quien acusó a Camacho, a su padre y otros por los presuntos delitos de terrorismo, sedición y conspiración contra el gobierno de Evo Morales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos