Entre gritos, la Marcha Indígena expulsa al viceministro de Seguridad Ciudadana

El jueves 30 de septiembre, la columna de marchistas llegó a Santa Cruz de la Sierra, tras 37 días de caminata.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 13:53

Página Siete Digital

Al grito de “¡fuera!”, miembros de la Marcha Indígena que se aloja en predios de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) expulsaron este lunes al viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos La autoridad y su delegación fueron rechazadas porque no contaban con un documento donde el Ejecutivo le otorgue poder de decisión.

La autoridad tenía previsto visitar a los marchistas al promediar las 10:00, pero el encuentro no pudo consolidarse. Antes de ingresar, Ríos comentó que se buscaba evaluar la situación y dialogar con los marchistas.

El líder de la marcha indígena de las tierras bajas, Abdón Justiniano, informó a El Deber que sólo dialogarán con autoridades con poder de decisión. "Ellos son formalistas para exigirnos cómo presentar nuestras demandas y ahora les exigimos ese documento de respaldo", enfatizó Justiniano.

También puede leer: Arce no responde a indígenas, pero los llama a la conciencia

Luego de un breve diálogo con el viceministro, Justiniano resumió: “Me dijo que el presidente Arce no iba a venir y que se está agotando la paciencia”, según indicó el medio cruceño.

El jueves 30 de septiembre la marcha indígena llegó a Santa Cruz de la Sierra, tras 37 días de caminata. En esa ocasión el gobierno solicitó a tres viceministros reunirse con los marchistas.

El ejecutivo envió a los viceministros de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos; al de Coordinación con Movimientos Sociales, Juan Villca;  y al viceministro de Justicia Indígena, Gilvio Janayo, quienes se reunieron brevemente con una delegación de indígenas, pero el encuentro fue suspendido porque la marcha pidió la presencia de Arce.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos