Rómulo Calvo: La estrategia del MAS es hacer creer que Santa Cruz discrimina

El líder del Comité Pro Santa Cruz aseguró que la región cruceña “es la tierra prometida” donde los bolivianos llegan en busca de progreso y oportunidades.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 19:07

Página Siete Digital 

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, afirmó que la estrategia del Gobierno es “divide y vencerás”, por lo cual hace creer que Santa Cruz es una región que discrimina a los departamentos del occidente.

Aseguró que la región cruceña “es la tierra prometida” donde los bolivianos llegan en busca de progreso y oportunidades.

“El Gobierno quiere venir a crear una división de oriente y occidente, y querer promover una discriminación que no existe (en Santa Cruz). (…) Aquí los bolivianos todos somos iguales, creo que hay una afinidad entre bolivianos. Solamente en una mente maquiavélica, mente enferma del Gobierno, hacen una tesis de discriminación, racismo y de división entre oriente con occidente”, manifestó Calvo en entrevista con Página Siete Digital.

También puede leer: El MAS cierra filas por la wiphala y la oposición denuncia su uso político

En los actos protocolares previos y el día de la conmemoración de la gesta libertaria cruceña, hubo varios impasses entre representantes del Movimiento al Socialismo (MAS) y la oposición en esa región.

El día de mayor tensión fue el 24 de septiembre cuando el vicepresidente David Choquehuanca izó la wiphala y el gobernador Luis Fernando Camacho no le permitió el uso de la palabra al gobernante.

Calvo afirmó que autoridades del nivel central del Estado, días previos a los festejos, desde la inauguración de la Fexpocruz, fueron a provocar a Santa Cruz con el discurso del “golpe de Estado”. Aseguró que en 2019 la población cruceña se movilizó por 21 días en contra de la irregularidad de las elecciones.

En la presente jornada se realiza una reunión en el comité cruceño con líderes de la oposición. En este encuentro se abordarán varios temas como el proyecto de “Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas”, los procesos en contra de los contrarios al Ejecutivo y el MAS, entre otros.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos