Concentración en la plaza 14 de Septiembre respalda a Manfred a horas de la decisión de la justicia

La movilización terminará en una vigilia a la espera de la audiencia por el caso "Sillar alternativo" que se desarrollará el jueves en Chuquisaca.
martes, 5 de octubre de 2021 · 18:00

Página Siete Digital

Una movilización de sectores sociales se concentra en la plaza 14 de Septiembre para expresar su apoyo al alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, quien aguarda la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre un recurso que presentó para frenar su detención por el caso "Sillar alternativo".

Entre la gente que llegó al mitin se ven personas con barbijos que llevan un bigote como el de la autoridad edil. Otros se disfrazaron como bombones, el mote del político cochabambino.

Si el fallo es adverso al alcalde cochabambino, su cargo puede estar en riesgo. Los movilizados exigen el respeto a su voto y su derecho a elegir.

 “Cochabamba marcha hoy a reunirse en el corazón histórico de la ciudad, la Plaza de Armas, a defender el derecho a decidir su destino. Una sola consigna resuena en sus calles, de norte a sur y de este a oeste: Hacer respetar el derecho a progresar que ganamos con nuestro voto”, escribió el concejal e hijo del alcalde, Manfred Reyes-Villa Avilés.

Los sectores partieron desde diferentes puntos de la urbe, reportó Los Tiempos.

La movilización terminará en una vigilia a la espera de la audiencia de Reyes Villa por el caso Sillar alternativo que se desarrollará el jueves a cargo de la Sala Constitucional de Chuquisaca.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos