Encapuchados amenazan a Camacho; activistas cruceños bloquearán para evitar su viaje (VIDEO)

Activistas se organizan para evitar con bloqueos que la autoridad llegue a La Paz para presentar su declaración como sindicado en el caso “golpe de Estado”.
martes, 5 de octubre de 2021 · 23:02

Página Siete Digital 

“Solo queremos que llegues aquí, ya estamos armados, ya estamos organizados, te vas a llevar una sorpresa”. Esta es la amenaza que un grupo de encapuchados lanza contra el gobernador Luis Fernando Camacho en un video que circula en las redes sociales.

En Santa Cruz, activistas se organizan para evitar con bloqueos que la autoridad llegue a La Paz para presentar su declaración como sindicado en el caso “golpe de Estado”.

“No vamos a permitir una vez que haya sufrimiento, este mensaje es para vos, Camacho. Vas a conocer cuando llegues aquí a La Paz nuestra justicia comunitaria, vas a saber lo que es tener miedo, esta bandera que has desagraviado ahora, pues, vas a sufrir”, dice el hombre con el rostro cubierto cuando señala la wiphala que otro encapuchado sostiene en la mano.

Camacho confirmó que llegará a la sede de Gobierno este jueves para declarar en la Fiscalía. Frente a ese anunció, activistas convocaron a la ciudadanía cruceña a realizar bloqueos con "pititas" en diferentes puntos de la ciudad este miércoles, para evitar que viaje.

“07 de octubre alistemos las pititas, desde las 00:00 hasta las 07:00. No vamos a permitir que Camacho declare en La Paz”, detalla la convocatoria que circula en redes sociales y que detalla seis puntos de bloqueo en inmediaciones del aeropuerto de Viru Viru.

Los activistas consideran que Camacho no tiene garantías para comparecer ante la justicia en La Paz pese a que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, reiteró este martes que se alista un operativo de seguridad para su arribo.

“Cruceño que iba a La Paz siempre era perseguido (…), entonces nosotros no queremos que nuestro gobernador salga a declarar a La Paz”, dijo un activista en una entrevista con la red Uno.

Otra ciudadana explicó que las plataformas se ubicarán en las avenidas que conducen a Viru Viru. “Lo van a querer como un trofeo. No podemos pensar que este Gobierno va a actuar según las normas”, afirmó.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos