Mayta dice que cívicos buscan impunidad sobre los hechos de 2019 con anuncio de paros

El canciller del Estado señaló que los anuncios de movilización se dan a conocer cuando los procesos judiciales por el caso "golpe de Estado" avanzan.
martes, 5 de octubre de 2021 · 19:11

Página Siete Digital 

El canciller Rogelio Mayta afirmó que con los anuncios de paro los cívicos, líderes de oposición y plataformas buscan impunidad sobre los hechos de 2019 y, en ese contexto, calificó los aprestos como acciones de desestabilización.

“Hay actores políticos de oposición al Gobierno que están empeñados en tener impunidad. Esas amenazas de movilización y ciertas acciones de desestabilización se han incrementado cuando los procesos de justicia han avanzado”, indicó Mayta.

También puede leer: Diputado Arce: «Realizaremos movilizaciones que muestren la musculatura política del MAS»

En la pasada jornada se conformó en Santa Cruz un "bloque de unidad" para enfrentar la "persecución" contra los opositores que presuntamente alienta el Gobierno.

En la cita resolvieron exigir al Gobierno que “pare la persecución política” y que deje el tratamiento de varias leyes que van “en contra de la población”. 

Además, ratificaron una movilización para el 10 de octubre y decidieron sumarse al paro nacional convocado por los gremiales para el día siguiente.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos