César Navarro ataca a Iglesia y revela que en 2019 Maduro y Díaz-Canel criticaron invitación a la OEA

El exministro presentó la noche de este miércoles su libro "El fraude de la OEA y el golpe de Estado en Bolivia" en la Vicepresidencia.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 22:21

Página Siete Digital 

En el marco de la presentación de su libro "El fraude de la OEA y el golpe de Estado en Bolivia", el exministro César Navarro atacó a la Iglesia Católica y dijo que es el “poder simbólico” que solapó las represiones en Bolivia durante la crisis de 2019.

En ese contexto, reveló que los presidentes de Venezuela y Cuba, Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel, una semana antes de la renuncia de Evo Morales, criticaron al gobierno boliviano por invitar a la Organización de Estados Americanos (OEA) para que ejecute una auditoría al proceso electoral de ese año, que luego fue anulado.

“Nos encontramos con el presidente Nicolás Maduro en La Habana y él nos preguntaba: ¿Quién fue el iluminado de invitar a la OEA? (…) Cuando terminaba el evento, también el presidente Díaz-Canel nos expresaba esta idea, quienes fueron los responsables de invitar a quienes constituyeron y crearon los elementos políticos para justificar, no simplemente de la interrupción de nuestro proceso”, señaló Navarro.

También puede leer: César Navarro: «Permitir una auditoría sobre nuestra soberanía fue un error catastrófico»

La exautoridad de minería cuestionó la participación de miembros de la Iglesia por ejemplo la reunión que se desarrolló en la Universidad Católica de La Paz para la pacificación del país tras la renuncia de Morales.

A decir de Navarro, los líderes católicos llegaron a los cabildos de Santa Cruz y fueron testigos de las reuniones en las que se definió quién iba a asumir la presidencia del país. 

“Ese poder símbolo religioso justificó la invasión española, ese poder simbólico que justificó el genocidio y la masacre de nuestros pueblos indígenas, ese poder religioso y simbólico que estuvo bendiciendo a las dictaduras militares, ese poder simbólico estuvo en los cabildos del 2 y 4 de noviembre en Santa Cruz (…), ese poder simbólico se llama Iglesia Católica”, manifestó.

Navarro presentó su texto la noche de este miércoles en el hall de la Vicepresidencia del Estado. En ese evento también estuvo el segundo al mando del gobierno, David Choquehuanca, y dirigentes de organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos