Desde Sucre y a horas de la audiencia, Cox dice que Manfred es corrupto y debe pagar ante la justicia

El viceministro instó al alcalde de Cochabamba a asumir su "responsabilidad" sobre las "irregularidades" por las que fue sentenciado a cinco años de cárcel.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 17:37

Página Siete Digital 

El viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, llegó a Sucre y desde ese punto del país y calificó como "corrupto" al alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, a solo horas de la audiencia en la cual se definirá su situación legal.

La autoridad de Gobierno afirmó que el edil “no es ningún santito” y debe asumir su responsabilidad por las irregularidades que cometió.

Un juzgado de la capital definirá este jueves un recurso presentado por la autoridad edil para congelar la sentencia de cinco años de cárcel que la justicia dictó en su contra por un proyecto para la carretera El Sillar que impulsó cuando era prefecto. 

La autoridad gubernamental consideró que debe pagar los daños que ocasionó al Estado y le pidió que "deje de victimizarse" y se haga responsable de sus acciones.

“La presión que siente Reyes Villa es de todas las sentencias que tiene en su contra y que pague por lo que él ha generado daño. Es un ciudadano que ha sido implicado en muchos casos de corrupción, él es un corrupto declarado por sentencia”, manifestó Cox.

También puede leer: Masivo mitin por Manfred a horas de su audiencia penal

Este jueves la Sala Constitucional de Sucre instalará la audiencia del amparo constitucional presentado por la defensa de Reyes Villa por el caso “Sillar alternativo”. Se lo sindica de conducta antieconómica y tiene una sentencia ejecutoriada pendiente.

La autoridad del Ejecutivo edil manifestó que tiene “claridad jurídica” para opinar sobre las denuncias que tiene el burgomaestre cochabambino.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos