El MAS dice que a la Fiscalía «le falta agallas» y tilda a Camacho de «dictadorcillo»

La mañana de hoy, el Ministerio Público suspendió la declaración del gobernador cruceño, prevista para mañana.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 15:30

Página Siete Digital

Para el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Daniel Rojas, al Ministerio Público “le falta agallas” y existe “negligencia” para convocar al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a declarar por el caso “golpe de Estado”, en la ciudad de La Paz. Por ello, solicitará un informe al Ministerio Público para que esclarezca el por qué de la suspensión. 

“Nosotros, desde un inicio, hemos visto una negligencia del actuar del Ministerio Público, le hemos dicho que le falta agallas para poder actuar frente a este proceso de golpe de Estado”, aseveró el legislador oficialista.

Del mismo modo, calificó al exlíder del Comité Pro Santa Cruz de “dictadorcillo” por “gestar” la supuesta toma ilegal de poder, en noviembre de 2019, tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia del Estado.

También puede leer: Luis Fernando Camacho: «Mi pueblo no me dejó solo»

“No han tenido la valentía suficiente, y era de esperarse, porque no tenían las agallas para poder convocar a un pequeño dictadorcillo que ha gestado el golpe de Estado de 2019”, dijo Rojas, según Radio Éxito.

La mañana de hoy, La Fiscalía de La Paz suspendió la declaración del gobernador cruceño, prevista para mañana, a las 9:00, en sus oficinas de la calle Potosí.

El argumento esgrimido por el fiscal Omar Mejillones es que el padre de la autoridad, José Luis Camacho, debe prestar declaración antes que su hijo, pero presentó un memorial solicitando que su declaración sea tomada en Santa Cruz por razones de salud y no pudo declarar ayer, como estaba previsto. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos