Fiscalía tiene en la mira a Pumari y éste dice que es «un hombre de lucha»

Pumari afirmó que no tiene miedo a las acciones que asuma el Ministerio Público y anunció que continuará con las movilizaciones y protestas con el fin de cambiar el destino de Potosí.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 18:56

Página Siete Digital 

El fiscal de materia Omar Mejillones anunció que dentro del caso “golpe de Estado” también será citado el excívico potosino Marco Pumari, quien señaló que es un hombre de lucha y que no tiene miedo a este proceso.

“Hay una lista de personas que tiene que venir a declarar, eso es dentro de la etapa preparatoria de la presente investigación, dentro de ellos está evidentemente el señor Pumari”, indicó Mejillones.

El excívico lideró las protestas contra el plan de explotación del salar de Uyuni mucho antes de las protestas poselectorales. Luego se sumó a las movilizaciones de Santa Cruz que alentaba el excívico Luis Fernando Camacho. Ambos llegaron a La Paz para exigir la renuncia de Evo Morales a la presidencia.

También puede leer: Fiscalía suspende la declaración de Luis Fernando Camacho en La Paz

Pumari afirmó que no tiene miedo a las acciones que asuma el Ministerio Público. Agregó que continuará con las movilizaciones y protestas con el fin de cambiar el destino de Potosí, su tierra natal. 

“Mi lucha no es de ahora fue desde siempre, nací en una tierra que no se merece el destino que tiene y seguiré caminando, marchando y protestando hasta cambiar el destino de mi Potosí. Soy hombre de lucha”, escribió en sus redes sociales.

El potosino fue uno de los líderes del 2019, junto al actual gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, que encabezó las movilizaciones en contra del fraude electoral, que derivaron en la renuncia del expresidente Evo Morales.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos