Gobernación cruceña asegura que Camacho debe declarar en su departamento

El secretario de Justicia sostuvo que la citación del gobernador es una "cortina de humo".
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 12:23

Página Siete Digital

El secretario de Justicia de la Gobernación de Santa Cruz, Efraín Suárez, manifestó este miércoles que la declaración de Luis Fernando Camacho debe realizarse en Santa Cruz, debido a que en esa ciudad es que inició la “lucha en defensa de la democracia".

“Esta suspensión de la citación se da por fecha, se ha suspendido la fecha; sin embargo, la misma debe ser realizada y tomada en Santa Cruz porque corresponde hacerlo acá. Acá es donde el pueblo inició la lucha en defensa de la democracia y, por tanto, esa declaración debe ser tomada en Santa Cruz de la Sierra”, dijo Suárez a la prensa.

Sostuvo además que el Ministerio Público no se refirió a si la máxima autoridad del departamento podría declarar en la capital cruceña.

“La Fiscalía no se ha pronunciado al respecto, simplemente ha hecho una suspensión de la citación y no se ha pronunciado sobre la viabilidad de realizar o tomar la declaración en Santa Cruz de la Sierra”, acotó.

También puede leer: Fiscalía suspende la declaración de Luis Fernando Camacho en La Paz

Aseveró que la suspensión de la declaración del gobernador y exlíder del Comité Pro Santa Cruz, no sería más que una “cortina de humo”, al igual que la postergación del tratamiento de la Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

“Entendemos que esto es una cortina de humo, así como lo es postergar el tratamiento de la ley persecutoria de Ganancias Ilícitas, porque en realidad esta ley debe eliminarse de la agenda legislativa nacional; sin embargo, lo único que se ha hecho es suspender el tratamiento, con el pretexto de socialización”, dijo.

La mañana de hoy, la Fiscalía de La Paz informó que la declaración de Camacho por el caso “golpe de Estado” fue suspendida, debido a que primero deben tomarle declaración al padre del gobernador, José Luis Camacho, quien presentó certificados médicos para no viajar a La Paz. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias