Luis Fernando Camacho: «Mi pueblo no me dejó solo»

El gobernador de Santa Cruz agradeció el apoyo recibido tras su citación por el caso del supuesto "golpe".
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 12:58

Página Siete Digital

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, celebró la suspensión de su citación para mañana en la ciudad de La Paz y la atribuyó al apoyo recibido por parte de la sociedad. En su opinión, la determinación de la Fiscalía de La Paz se realizó como consecuencia de la "indignación" de los cruceños. 

"La fiscalía suspende mi declaración y la verdad detrás de esta decisión es una sola: mi pueblo no me dejó solo. La citación despertó la indignación general de los cruceños que rechazan el abuso porque saben que nuestra lucha de 2019 fue para defender la democracia", escribió el exlíder cívico en su cuenta de Twitter. 

También puede leer: Fiscalía suspende la declaración de Luis Fernando Camacho en La Paz

"Han sido horas duras, he recibido el respaldo de decenas de instituciones, de nuestros empresarios, de nuestros hermanos indígenas, de mis compañeros de Creemos y, principalmente, recibí el apoyo de miles y miles de cruceños que están dispuestos a seguir luchando por la libertad y por el respeto a nuestra tierra y a nuestra historia", agregó. 

Camacho tenía previsto comparecer mañana en la sede de Gobierno para prestar declaración informativa por el supuesto golpe de Estado de 2019. En medio de amenazas en las redes sociales y en las calles de La Paz contra el gobernador, el Ministerio Público decidió suspender la toma de declaración de la autoridad cruceña, en vista de que primero debe declarar su padre, José Luis Camacho. 

"Les confieso que estoy emocionado y agradecido por tanto cariño. No es algo que haya buscado, no esperaba nada de esto el día aquel que me puse la gorra, tomé la Biblia y me fui a La Paz para defender nuestra democracia y nuestra libertad. Amo a mi gente, amo mi tierra y estaré siempre dispuesto a todo por nuestra Bolivia", sostuvo el gobernador. 

También puede leer: Gobernación cruceña asegura que Camacho debe declarar en su departamento

"Midieron los efectos políticos"

Por su parte, Jerjes Justiniano, abogado de Camacho, opinó que la suspención responde a una estrategia en la que midieron los "efectos políticos" de que el gobernador se presente a declarar. 

"Yo creo que el Gobierno y sus brazos operativos —el Ministerio Público y el Poder Judicial— han medido los efectos políticos de tener a Luis Fernando Camacho probablemente declarando, probablemente aprehendido o probablemente detenido", indicó a Unitel. 

"Al medir esos efectos políticos no le ha quedado otra opción que dar un paso atrás. (...) Creemos que esto obedece a lo que siempre hemos venido diciendo: se trata de un proceso político", añadió. 

El Ministerio Público inició esta investigación a denuncia de la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty, quien acusó a Luis Fernando Camacho y otros por los presuntos delitos de terrorismo, sedición y conspiración contra el gobierno de Evo Morales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos