Marchistas se movilizan y piden a Arce asistir al Parlamento Indígena de este jueves

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, pidió a las bases sumarse al diálogo que impulsa el Gobierno con la Cidob.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 20:11

Página Siete Digital 

La tarde de este miércoles los indígenas de Tierras Bajas realizaron una movilización en la ciudad de Santa Cruz para exigir que el presidente Luis Arce asista a la sesión del Parlamento Indígena que se desarrollará este jueves para que atienda los 16 puntos de su pliego petitorio.

Por su lado, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, pidió a las bases sumarse al diálogo que encara el Gobierno con la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob).

Los marchistas cursaron invitaciones a Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, al presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, y al titular de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ricardo Torres. Esperarán la presencia de estas autoridades.

También puede leer: Marchistas insisten para hablar con Arce que envía ministros

“Exigimos respeto y que el presidente (Arce) y el Gobierno asuman su responsabilidad para iniciar el diálogo que corresponde. Es importante que el pueblo lo escuche a él, luego puede delegar a su demás estructura, eso es lo correcto”, indicó el dirigente de la marcha, Adolfo Chávez.

El representante explicó que este jueves se instalará la sesión del Parlamento Indígena que contará con la presencia de delegados de organismos internacionales, según sus organizadores.

El encuentro tratará temáticas como el saneamiento de tierras a cargo del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) y sus observaciones.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos