Papeles de Pandora: Marinkovic asegura que Granol SA cerró antes de generar cualquier actividad

El empresario y la compañía aparecen citados en la investigación periodística. Afirmó que la firma fue cerrada de oficio en 2017, por autoridades panameñas.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 14:20

Página Siete Digital

El empresario y político cruceño Branco Marinkovic explicó este miércoles su relación con la empresa Granol SA y su supuesta implicación con el caso Papeles de Pandora. Afirmó que la compañía cerró antes de generar cualquier actividad.

"1. La empresa Granol SA fue constituida legalmente el 6 de julio de 2.000 en República de Panamá. 2. La empresa jamás realizó ninguna actividad ni comercial, ni económica, ni de ninguna índole. 3. En razón de que no tuvo actividad de ninguna índole, la empresa fue cerrada de oficio por autoridades panameñas el 23 de octubre de 2017", explicó el exministro, en una nota dirigida a este medio.

También puede leer: Marinkovic, Valdivia e Illanes entre los 300 bolivianos que sacaron dinero a paraísos fiscales

La nota a la que hace mención el empresario salió en una gran variedad de medios nacionales y extranjeros, y no sólo en Página Siete.

Esa información explica que Marinkovic creó en 2000, en Panamá, la offshore Granol SA.

La investigación concluyó que no es la única compañía con la que está vinculado. El reporte de los Papeles de Panamá, en 2016, hizo público que él y su familia también estaban vinculados con otras cuatro offshores.

El trabajo periodístico que reveló estos datos corresponde a una investigación global que incluye a 600 periodistas de diferentes partes del mundo y el texto fue elaborado por Connectas, que es una organización internacional que promueve el periodismo de investigación, por lo que Página Siete no es autor de la investigación ni el medio que divulgó originalmente la noticia.

En su carta, la exautoridad sostuvo que sus actos "siempre han sido de la mayor transparencia y apego a las leyes", en busca de contribuir a generar empresa, empleo y producción para el país.

"En cuanto a la referencia de la condición de persona expuesta políticamente, cabe precisar que la única vez que ejercí funciones públicas fue en 2020, es decir, 20 años después de que se abriera la referida empresa y tres años después de que se cerrara la misma, no existiendo en consecuencia ninguna relación entre ambos hechos", precisó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos