Patty pide que Camacho declare en Santa Cruz y acusa a la Fiscalía de retrasar el proceso

La suspensión de la declaración de Luis Fernando Camacho causa molestia en la denunciante del caso "golpe de Estado I". Su defensa presentó memorial para el acto se lleve en Santa Cruz.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 16:24

Página Siete Digital 

A través de memoriales, la exdiputada del Movimiento al Socialismo (MAS) Lidia Patty pidió a la Fiscalía que el gobernador Luis Fernando Camacho declare en Santa Cruz por el caso del supuesto “golpe de Estado”.

Su abogado Marcelo Valdez explicó que el pedido no es nuevo puesto que enviaron anteriormente solicitudes con ese fin. A juicio de la exlegisladora y su defensa el Ministerio Público "solo" retrasa el proceso.

Camacho debía comparecer este jueves ante esa instancia, sin embargo, el fiscal de materia Omar Mejillones anunció este miércoles que se determinó suspender sin fecha la declaración.

Argumentó que primero debe apersonarse José Luis Camacho, padre de la autoridad cruceña, dentro del mismo proceso. 

También puede leer: Gobernación cruceña asegura que Camacho debe declarar en su departamento

“Este tipo de actividades nos están haciendo retrasar más el proceso. Como parte víctima hemos pedido que ellos (el gobernador y su padre) declaren en Santa Cruz. Esas dos declaraciones ya se hubieran dado”, señaló Valdez.

El jurista manifestó que ambos denunciados declararán lo mismo en La Paz o Santa Cruz, en ese contexto cuestionó la decisión de la Fiscalía de citarlos en la urbe paceña.

Asimismo, consideró que este tipo de decisiones generar tensión y obstaculiza la investigación del caso.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos