Caso «golpe II»: justicia amplía denuncia contra exjefe militar Arce; su defensa pide nulidad

El jurista defensor del militar indicó que no pueden haber dos procesos por los mismos hechos.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 15:15

Página Siete Digital

La justicia determinó la imputación formal del exjefe del Estado Mayor Flavio Arce por el caso "golpe de Estado II", pese a ya ser uno de los acusados dentro del denominado caso "golpe de Estado I", según denunció su abogado defensor, Roger Valverde. El jurista indicó que no pueden haber dos procesos por los mismos hechos. 

“Que se abran dos procesos es contra la Constitución y la ley, está expresamente prohibido y nosotros hemos planteado las excepciones e incidentes y esperamos que el juez lo considere y anule ese proceso porque no corresponde. Hemos presentado ayer y ha ingresado a despacho, fui a ver y está en despacho el expediente y esperemos que lo considere antes de las medidas cautelares”, dijo Valverde, en declaraciones recogidas por RTP. 

También puede leer: Declaraciones y requerimientos son la base fiscal en caso golpe

Indicó que se presentó la nulidad de la ampliación. “La Fiscalía está pidiendo la detención preventiva por seis meses, como siempre ocurre”, acotó el jurista defensor del militar.

Flavio Arce es acusado por la presunta comisión de sedición, terrorismo y conspiración en grado de complicidad, dentro de la acusación interpuesta por la exdiputada masista Lidia Patty, a inicios de este año. Ahora, también se lo estaría imputando por los presuntos delitos de resoluciones contrarias a la Constitución e incumplimiento de deberes.

El almirante fue aprehendido de forma preventiva el 10 de marzo y fue detenido en la cárcel de San Pedro. La justicia amplió en septiembre sus medidas cautelares.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos