Manfred: Lo importante es que seguimos en la Alcaldía, seguiremos trabajando

"A Manfred no lo toca nadie hasta que el TCP se pronuncie y tendrá que pronunciarse en derecho”, afirmó el alcalde de Cochabamba.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 20:12

Página Siete Digital

Minutos después de que una sala constitucional de Sucre decidiera mantener vigente la sentencia, aunque sin ejecutarla, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, celebró la decisión y anunció a sus seguidores que seguirá trabajando por esa urbe desde la silla edil.

“Lo importante es que seguimos en la Alcaldía, seguiremos trabajando y haciendo gestión por nuestro pueblo, eso es gracias a Dios y a mi pueblo de Cochabamba que nos apoya”, destacó la autoridad edil.

 Tras siete horas de deliberación, la Sala Constitucional N° 2 de Sucre resolvió negar la tutela solicitada por Reyes Villa y determinó mantener en vigencia el auto Supremo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que rechazó el recurso de casación por el caso “Sillar alternativo”, es decir, decidió mantener en vigencia la sentencia de cinco años de presidio.

También puede leer: Sala Constitucional mantiene vigente sentencia contra Manfred, pero aún no se ejecutará

No obstante, el tribunal dispuso mantener las medidas cautelares que dejan en suspenso la ejecución de la sentencia condenatoria en tanto se pronuncie el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

“Si me hubieran dado la tutela igual hubiera ido al TCP para que se pronuncie. Me imagino que por su carga procesal lo hará de acá a mucho tiempo, pero estoy seguro que administrará (el siguiente fallo) con justicia”, afirmó la autoridad edil.

Sin embargo, advirtió que sus seguidores estarán “siempre atentos” a lo que determine el TCP porque, según la autoridad, “se debe respetar el voto” de los cochabambinos que lo llevaron a la silla edil en las elecciones abril pasado.

“Estamos convencido que este apoyo ha significado un empate para logar dilucidar esto en el TCP. A Manfred no lo toca nadie hasta que el TCP se pronuncie y tendrá que pronunciarse en derecho”, dijo.

En ese contexto, cuestionó la presencia en Sucre del viceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox, quien fue candidato a la alcaldía cochabambina por el gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos