MAS dice que paro cívico «no tiene argumento» y será un «fracaso»

Anteriormente el diputado Daniel Rojas señaló que a la Fiscalía "le falta agallas" para convocar al gobernador cruceño a declarar.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 10:33

Página Siete Digital

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Daniel Rojas manifestó este jueves que tras la postergación del tratamiento de la Ley contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y la suspensión de la declaración del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, la oposición ya no tienen argumentos para movilizarse la siguiente semana.

Del mismo modo, consideró que el paro cívico convocado para el 11 de octubre será un “fracaso”.

“Va a ser un fracaso, así como lo han sido los anteriores cinco intentos de bloqueo que han tenido en el departamento de Santa Cruz, porque ya no hay argumentos (…). No hay motivos para que ellos salgan a un paro cívico”, dijo Rojas a Radio Fides.

Referido a la suspensión de la declaración de Camacho en la Fiscalía, el legislador oficialista puso en entredicho el rol del Ministerio Público al citarlo a declarar en La Paz, siendo que el exlíder cívico es de Santa Cruz.

También puede leer: El MAS dice que a la Fiscalía «le falta agallas» y tilda a Camacho de «dictadorcillo»

"Camacho es del departamento de Santa Cruz ¿para qué hacer tanto show y venir a querer hacerlo declarar en la ciudad de La Paz? Son situaciones que ponen en duda el actuar del Ministerio Público. Esperemos que reconduzca el verdadero proceder, el verdadero fin que tiene el Ministerio Público, para defender al Estado", agregó.

Anteriormente, Rojas señaló que a la Fiscalía "le falta agallas" para convocar al gobernador cruceño.

"Vemos un actuar negligente del Ministerio Público desde un inicio, cuando hemos recuperado la democracia. Ha dejado que se escapen varios delincuentes que han estado en función de Gobierno", agregó. 

Camacho tenía previsto comparecer este jueves para prestar declaración informativa por el supuesto golpe de Estado de 2019. En medio de amenazas en las redes sociales y en las calles de La Paz contra el gobernador, el Ministerio Público decidió suspender la toma de declaración de la autoridad cruceña, en vista de que primero debe declarar su padre, José Luis Camacho. 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos