Sala Constitucional mantiene vigente sentencia contra Manfred, pero aún no se ejecutará

El tribunal dispone mantener las medidas cautelares que dejan en suspenso la ejecución de la sentencia condenatoria en tanto se pronuncie el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).
jueves, 7 de octubre de 2021 · 19:31

Página Siete Digital

Tras siete horas de deliberación, la Sala Constitucional N° 2 de Sucre resolvió negar la tutela solicitada por el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, y determinó mantener en vigencia el auto Supremo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que rechazó el recurso de casación por el caso “Sillar alternativo”.

No obstante, el tribunal dispone mantener las medidas cautelares que dejan en suspenso la ejecución de la sentencia condenatoria en tanto se pronuncie el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

Horas antes, la autoridad edil había manifestado su deseo de que la justicia actúe “en derecho” en torno al amparo que presentó en Sucre como parte del caso Sillar alternativo.

También puede leerManfred, a horas de su audiencia: «Es necesario restablecer el Estado de Derecho en Bolivia»

En las horas precedentes a la audiencia, el viceministro de Régimen Interior y excandidato del MAS, Nelson Cox, llegó hasta la capital del país y declaró Reyes Villa es “un corrupto sentenciado” que debía asumir su responsabilidad en este caso.

También puede leer: Manfred, a horas de su audiencia: «Es necesario restablecer el Estado de Derecho en Bolivia»

“Lo que yo espero de la justicia es que actúe en derecho, que la justicia no reciba presiones. Me informan ahorita que Nelson Cox había llegado justamente a Sucre. No sé para qué habrá llegado, seguramente para hacer su trabajo de presión, pero yo creo que los administradores de justicia van a tener que actuar en justicia, con la ley, como corresponde,  y no ir contra todo un pueblo”, aseguró  Reyes Villa.

Sus seguidores instalaron vigilias en la plaza 14 de Septiembre de Cochabamba, pero también en inmediaciones del tribunal de Sucre, hasta donde llegaron en las horas precedentes de la vista judicial.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos