Arias se reunirá con diferentes sectores para decidir si La Paz se suma al paro

La autoridad municipal emitirá un pronunciamiento oficial esta tarde.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 11:33

Página Siete Digital

El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó que al mediodía de este viernes se reunirá con diferentes sectores de la sociedad para determinar si el municipio se suma al paro cívico convocado para el próximo lunes, en rechazo de varias medidas del Gobierno, entre ellas la ley antilegitimación, y exigir que pare la “persecución política” contra los opositores.

"Nosotros tenemos hoy al mediodía una reunión con gremiales, transportistas, con gente que está involucrada en el tema, con profesionales. Emitiré algún pronunciamiento al final de la tarde", dijo el burgomaestre a la prensa. 

En una nota de la Agencia Municipal de Noticias constaba que el alcalde había descartado sumarse al paro, información que fue replicada por diferentes medios, pero desde el equipo de comunicación de Arias confirmaron que no es el caso y que la decisión se tomará este viernes. 

También puede leer: Frente a las protestas, Montenegro dice que ley antilegitimación «no está escrita en piedra»

Las palabras de la autoridad edil se produjeron un día después de que se confirmara la realización de una "Asamblea de la Paceñidad", también para el próximo lunes, con el fin de definir la estrategia a tomar en rechazo a la Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y otras decisiones asumidas por el Gobierno, como la transferencia de Derechos Reales al Ministerio de Justicia. 

“Estamos convocando el lunes, a las 9:00, a una Asamblea de la Paceñidad, ahí definiremos la estrategia que vamos a tomar para resistir y rechazar la Ley de Legitimación de Ganancias Ilícitas. Los sectores nos han pedido que analicemos la medida y definamos una estrategia propia”, remarcó el burgomaestre, ayer por la noche.

Tras la ratificación del paro por parte del Comité Cívico Pro Santa Cruz y la Confederación Nacional de Trabajadores Gremiales, el Ministerio de Trabajo publicó un comunicado este jueves en el que informa que se sancionará a los funcionarios que el lunes 11 de octubre, falten a sus fuentes de trabajo. Asimismo, aclaró que "no existe tolerancia" de ningún tipo y la jornada es "absolutamente normal".

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias