Canciller: CIDH es objetiva y campaña en favor de Añez es una «escenificación»

A juicio de Rogelio Mayta, las movilizaciones que reclamaban por el estado de la detención preventiva de Añez “estaban probablemente dirigidas a generar cierto clima de orden político”.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 16:32

Página Siete Digital

El canciller del Estado, Rogelio Mayta, calificó como “objetiva” la decisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de rechazar las medidas cautelares en favor de la expresidenta Jeanine Añez y su hija, Carolina Ribera.

En ese contexto, consideró como que la campaña impulsada por activistas y líderes de la oposición en favor de la exmandataria para que se defienda en libertad debido a su delicado estado de salud son parte de una “escenificación” que tiene un fin político.

“Esta evaluación que realiza para otorgar o no medidas cautelares la CIDH echa por tierra toda la argumentación, todo lo que se trató de expresas. A estas alturas y dada la objetividad de esta decisión, nos muestra que prácticamente ha sido una escenificación todas esas movilizaciones, esas acciones que se han venido dando se muestran que no han tenido sustento”, dijo.

La postura de la autoridad surgió solo horas después de la comisión se pronunció sobre este caso. Mayta aseguró que "de esta nota se tiene claro algo, nunca ha estado en riesgo la vida de Jeanine Añez, al menos no por alguna conducta de su detención preventiva ejecutada por las instancias del Estado Plurinacional de Bolivia"

A juicio del jefe de la diplomacia boliviana, las movilizaciones que reclamaban por el estado de la detención preventiva de Añez “estaban probablemente dirigidas a generar cierto clima de orden político” y no precisamente a resguardar la vida o la salud.

No obstante, ratificó que “al margen de cualquier cosa el Estado boliviano va a seguir cumpliendo con las nombras, cumpliendo con la salud, la seguridad de la señora Añez como lo hace con los bolivianos que son sujetos de procesos penales o de medidas cautelares como la detención preventiva”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias