Carolina Ribera observa decisión de CIDH: Mi madre es víctima de terrorismo, no terrorista

Para el canciller Rogelio Mayta el pronunciamiento del organismo internacional ratifica que la vida de Jeanine Añez “en ningún momento estuvo en peligro”.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 22:13

Página Siete Digital 

Carolina Ribera observó la resolución de rechazo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la solicitud de medidas cautelares para la expresidenta Jeanine Añez y ella. Afirmó que su madre "es víctima de terrorismo, no terrorista”.

En ese contexto, detalló la situación que enfrenta la exmandataria desde marzo, cuando fue detenida de manera preventiva por el caso "golpe de Estado".

“Hipertensión de base. Más de seis meses detenida sin proceso ni delito, denigrada y calumniada siendo inocente. Neuropatía periférica. Anorexia nerviosa. La CIDH está para protegerla de un daño irreparable. Jeanine Añez es víctima de terrorismo, no terrorista. ¡Resistencia, mami!”, reseñó Ribera en su cuenta de Twitter.

También puede leer: Canciller: CIDH es objetiva y campaña en favor de Añez es una «escenificación»

Este viernes la CIDH notificó su resolución de rechazó sobre la solicitud de medidas cautelares para que la exmandataria.

Su defensa solicitó esa medida para trasladar a Añez a una clínica debido a su deteriorado estado de salud. No obstante, la posibilidad de efectuar un nuevo trámite no está cerrada, admitieron por separado el Gobierno y los abogados de la expresidenta.

Para el canciller Rogelio Mayta el pronunciamiento ratifica que la vida de Añez “en ningún momento estuvo en peligro”. Por su parte, el abogado Alaín de Canedo calificó como ambigua la decisión.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos