Defensa de Añez califica de ambigua la respuesta de la CIDH sobre las medidas cautelares

Los abogados de la exmandataria fueron notificados un día después de que la CIDH tomó su determinación.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 15:58

Página Siete Digital 

El abogado de la expresidente Jeanine Añez, Alaín de Canedo, calificó de ambigua la respuesta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la solicitud de medidas cautelares que planteó su equipo jurídico.

El jurista añadió que el organismo "no niega ni concede" en su totalidad lo solicitado para la exmandataria.

“No concede la CIDH la medida cautelar en los términos que nosotros solicitamos, pero tampoco la niega. Para nosotros es una decisión ambigua, por un lado dice que el Gobierno estaría garantizado los derechos de Jeanine Añez, pero por otro dice que si el Gobierno no tiene los medios para garantizar el tratamiento y la salud de Añez, ella tampoco puede guardar encierro”, dijo De Canedo, en contacto con Página Siete Digital.

Los abogados de la exmandataria fueron notificados un día después de que la CIDH tomó determinación sobre el pedido de medidas cautelares.

También puede leer: La CIDH niega medidas cautelares en favor de Añez

En la misma se señala que consideran importante que el Gobierno continúe garantizando las “condiciones dignas” de detención con los estándares interamericanos dignos.

“Lo anterior, proveyendo de atención y/o tratamiento médico físico y mental adecuado, especializado y continuo, ya sea dentro o fuera del centro penitenciario, buscando, en la medida de lo posible, el consenso con los médicos de confianza de la propuesta beneficiaria y su consentimiento informado”, indica parte de la determinación de la CIDH.

El abogado de la exmandataria manifestó que esta respuesta no cierra la vía para que puedan volver a presentar una nueva medida ante la Comisión Interamericana.

Explicó que el organismo hace énfasis en que si no se puede garantizar el estado de salud de la exgobernante en prisión, no puede estar encerrada.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos