Arce dice hay 8% de desempleo en La Paz y culpa a Añez

sábado, 9 de octubre de 2021 · 05:00

Página Siete  /La Paz

El presidente Luis Arce reveló ayer que ocho de cada 100 paceños no tienen empleo y culpó de ello a la pandemia y a la gestión transitoria. Hizo esas declaraciones  durante la inauguración de la Cumbre de la Reconstrucción Económica y Productiva en el coliseo Héroes de Octubre de  El Alto.

Ante un escenario deportivo colmado por  unas 6.000 personas que agitaban wiphalas y tricolores, el mandatario hizo un diagnóstico de la situación económica de La Paz.

Arce indicó que antes cada paceño recibía por ingreso per cápita “4.000 dólares aproximadamente en 2019, pero eso se redujo a 3.500 dólares. Aumentó el desempleo y hoy pese a los esfuerzos de nuestro gobierno, el desempleo en La Paz, en el área urbana la desocupación  supera el 8%. Eso quiere decir  que en nuestras ciudades, de cada 100 paceños ocho no están trabajando”, precisó.

Más adelante apuntó a la expresidenta Añez y a la pandemia por los números rojos del departamento. “Las cifras del departamento de La Paz son preocupantes. El año pasado con el ‘gobierno golpista’ y la pandemia, la recesión en el departamento de La Paz superó el orden del 11 %”. No es la primera vez que Arce se estrella contra la exmandataria .

Arce señaló que a la fecha, la industria paceña representa sólo el 8,5% del Producto Interno Bruto (PIB) por lo que demandó “despertar a un gigante dormido”, refiriéndose a la capacidad productiva de La Paz.

La Cumbre para la Reconstrucción Económica Productiva reúne desde ayer a los principales sectores productivos del departamento,  cuyo desafío es elaborar propuestas para apuntar al desarrollo de La Paz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos