Diputada Nayar denuncia que laguna Cáceres está sin agua y cuestiona a Mayta

La parlamentaria de oposición instó al canciller a trabajar con su par del Brasil para dar solución a este problema.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 12:25

Página Siete Digital 

En una inspección realizada en los municipios de Puerto Suárez (Santa Cruz), la diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Luisa Nayar verificó que la escasez de agua en laguna Cáceres. Acusó al canciller Rogelio Mayta de negligencia por el descuido en  esta zona fronteriza.

“No podemos tener nuestras áreas naturales en estas condiciones, una laguna totalmente seca y olvidada, lo que realmente perjudica no solo a nuestro medio ambiente, también las exportaciones e importaciones por este curso”, indicó la legisladora.

También puede leer: Nayar: El MAS usa a una Procuraduría sin atribuciones para negar el fraude

Anunció que enviarán una minuta de comunicación a Mayta para que tome las acciones correspondientes. A su vez instó a la autoridad del Ejecutivo a trabajar con su par de Brasil para llenar la laguna de agua mediante el dragado de los canales Tuyuyu y Sicurí.

“Miren la poca agua que existe, cuando esto debiera tener un caudal cerca de 10 metros de agua. Lamentamos la intransigencia del canciller Rogelio Mayta, le exigimos que tome contacto con la autoridades del Brasil”, enfatizó.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos