El Gobierno activa control con policías de Inteligencia

sábado, 9 de octubre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

El Gobierno  desplegará a toda la Policía Boliviana el lunes 11, día del paro, con el fin de  resguardar las instituciones públicas. También anunció que utilizará a efectivos  de Inteligencia para evitar actos de violencia, según el viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox.

“Sí, están desplegados los del personal de Inteligencia. Estamos evaluando que no existan focos de violencia,  por eso sigo llamando a la reflexión, es innecesario perjudicar al ciudadano”, aseguró  Cox.

El subcomandante de la Policía, el coronel Juan Luis Cuevas, manifestó  que su función es la de  impedir la alteración del orden público.

El Ministerio de Trabajo advirtió que sancionará a los funcionarios que el lunes 11 de octubre falten a sus fuentes de trabajo. Asimismo, ese despacho aclaró que “no existe tolerancia” de ningún tipo y que la jornada es “absolutamente normal”.

Los asambleístas del MAS enviaron cartas al Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz y al Ministerio Público, en cuyas misivas  solicitan intervenir los bloqueos de caminos y garantizar el libre tránsito la jornada del lunes.

El Gobierno central y las organizaciones sociales del MAS acusan a los comités cívicos y al gobernador de Santa Cruz,  Fernando Camacho, de pretender desestabilizar al gobierno  del presidente  Luis Arce. Preparan movilizaciones para mostrar la fortaleza del partido azul.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos