Suman sectores que llaman al paro del lunes en La Paz; Gobierno dispone despliegue policial

Cívicos, gremiales, médicos, plataformas y otros rechazan el proyecto de “Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas”.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 11:27

Página Siete Digital 

Gremiales , transportistas, productores y otros sectores de La Paz se sumaron a las convocatorias al paro cívico nacional convocado para el lunes 11 contra el proyecto de “Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas”. La Alcaldía de La Paz también se adhirió a la medida de protesta, al igual que las de Santa Cruz y Cochabamba.

Por su parte, el viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, anunció este viernes que desplegará a efectivos de la Policía Boliviana para resguardar las instituciones públicas y garantizar la libre transitabilidad. Explicó que la unidad de inteligencia está en operativos preventivos.

La Federación Única Departamental de Mercados de La Paz, mediante instructivo, instruye el bloqueo de las 1.000 esquinas. Además, anuncia el colocado carteles en rechazo del precepto, en sus puestos de comercio.

La Federación Departamental de Trabajadores Gremiales del Comercio Minorista paceño ordenó a sus afiliados a bloquear los espacios de sus sitios laborales y calles aledañas. Además se declaró en estado de emergencia porque considera que la norma es “nociva a la economía de la familia gremial”.

También puede leer: El Gobierno activa control con policías de Inteligencia

La Federación Departamental de Gremiales Artesanos del Comercio Minorista también insta a sus socios a acatar el paro del día lunes.

Entre tanto los médicos también anunciaron que acatarán la medida de presión. ““¡El Proyecto de Ley contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas nos afecta a todos, informémonos! Por eso los profesionales en salud socializaremos esta norma, apóyanos este lunes 11 de octubre no asistas a los centros de salud”, señala un comunicado de este sector en redes sociales.

Las plataformas del 21F, en un afiche en redes sociales, convocan a la población al bloqueo de las 1.000 esquinas y a una marcha posteriormente. “No a las leyes violatorias y opresoras de nuestro derechos”, detalla el escrito.

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) anunció también movilizaciones para este 10 de octubre y la coordinación con los sectores para sumarse al paro del día siguientes en rechazo del proyecto de “Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas”.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció ayer que su administración se sumará al paro del lunes. Afirmó que la medida no es política, sino para defender los derechos de la población.

Dirigentes del transporte pesado de las ciudades de La Paz y El Alto también expresaron su rechazo a la normativa. Señalaron que si el Gobierno persiste en su intención de querer aprobar el precepto podría ir a paro indefinido.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias