Diputado Astorga a Aguilera: No es un policía, es un político, lo veremos de ministro

El comandante de la Policía calificó de “altercado” el secuestro de periodistas, policías y propietarios de unos terrenos en Santa Cruz.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 16:15

Página Siete Digital

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Beto Astorga manifestó que el comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, es un político y no un uniformado. Añadió que hace lobby con el Gobierno para que cuando deje la institución sea posesionado como ministro o viceministro.

“Es evidente que Aguilera juega un rol más político, es un militante más del Movimiento Al Socialismo y no un policía con formación para defender a la ciudadanía y a sus camaradas (…). Hace méritos y por cumple a rajatabla lo que le instruyen, nada raro que cuando culmine como comandante, lo veamos en el Ejecutivo como ministro o viceministro”, indicó.

Luego de que periodistas, policías y propietarios de tierras en Guarayos fueron secuestrados el jueves por avasalladores con armas de fuego, Aguilera se refirió al hecho y lo calificó el hecho como un “altercado”.

También puede leer: Periodistas critican a Aguilera: «Fue secuestro y tortura, no altercado»

Astorga cuestionó la actitud del titular de la institución verde olivo, puesto que considera que subestima un hecho que pudo terminar en una tragedia. Enfatizó que no es la primera vez que el uniformado minimiza acciones que tiene que ver con sectores del MAS.

“Hubo un ataque frontal de avasalladores contra periodistas y policías, y se demuestra que el comandante está en contubernio con estos grupos que se han ido armando (…). El señor Aguilera es un militante más de Movimiento Al Socialismo y su interés es proteger a esto grupos delincuenciales del Movimiento al Socialismo”, manifestó.

Gremios de la prensa también criticaron las declaraciones de Aguilera, porque periodistas fueron encañonados y torturados. Asimismo anunciaron acciones legales para que la justicia logre identificar y arrestar a estas personas que actúan como grupos paramilitares. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos