Diputado del MAS dice que los «hermanos» de Guarayos sólo tenían una escopeta en el «altercado»

Daniel Rojas afirmó que a los periodistas que fueron secuestrados el jueves “les han pagado las avionetas” para llegar al lugar del conflicto.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 16:00

Página Siete Digital

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Daniel Rojas, llamó “hermanos” a los encapuchados que abrieron fuego y con armas en mano emboscaron el jueves a periodistas, policías y civiles en Guarayos. Agregó que se intenta “tergiversar” los hechos y que los campesinos sólo “tenían una escopeta” que usaban para la caza.

“Están queriendo tergiversar esta situación. No tenían armamento como en el Golpe de Estado: AK 45 o la FAL 762. Estos hermanos campesinos tenían una escopeta que ellos utilizan para la caza. Aunque una escopeta igual puede aniquilar y es un armamento letal ¿no?”, dijo Rojas esta mañana en radio Compañera.

El legislador del MAS calificó la emboscada y secuestro como un “altercado” que fue “planificado, debido que a los periodistas “les han pagado las avionetas” para llegar al lugar donde los tomaron como rehenes.

También puede leer: Periodistas critican a Aguilera: «Fue secuestro y tortura, no altercado»

“El altercado ha sido algo planificado, porque tenemos muchas interrogantes, porque les han pagado las avionetas a los hermanos periodistas y también han ido por tierra los policías. Llama mucho la atención la actitud y las coincidencias que los han llevado”, aseveró el legislador oficialista.

El pasado jueves, periodistas de cinco medios de comunicación en Santa Cruz fueron tomados como rehenes y golpeados durante siete horas por avasalladores y encapuchados armados en la estancia Las Londras, en Guarayos.

Los comunicadores fueron al lugar para verificar denuncias de avasallamientos. Al fin de la tarde fueron liberados, después de sufrir una serie de agresiones.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos