Arce apunta a la oposición por la muerte en Potosí: «Nosotros no somos violentos»

“Tienen que asumir, como lo que ha ocurrido también con el hermano potosino, que ha caído también en manos de la gente de Comcipo”, afirmo el mandatario.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 19:41

Página Siete Digital

En el tercer día de protestas contra la Ley 1386, el presidente Luis Arce desafío a la oposición a hacerse responsable de las muertes de 2019, pero también de la persona fallecida el martes en Potosí en medio de los enfrentamientos por el paro contra la Ley 1386.

“Tienen que asumir, como lo que ha ocurrido también con el hermano potosino, que ha caído también en manos de la gente de Comcipo”, afirmo el mandatario.

“Han pedido ambulancia y no ha podido pasar porque los de Comcipo estaban haciendo bloqueos. ¿Quién está provocando la violencia? Nosotros no somos violentos”, añadió.

También puede leer: Choquehuanca: Tenemos que levantarnos en todo el país para defender a nuestro gobierno

Para Arce, “la derecha engaña, todo el tiempo miente porque no tiene argumentos, lo único que están buscando es la impunidad de lo que ha pasado el 2019 con el golpe de Estado”.

Sobre las movilizaciones contra la Ley 1386, el mandatario aseguró que su gobierno no afectará nunca al bolsillo y la propiedad de los pobres y humildes.

“Somos un gobierno del pueblo y para el pueblo. Nunca vamos a hacer nada que afecte el bolsillo, la propiedad de nuestras hermanas y hermanos, de los más pobres, los más humildes. Olvídense hermanos ¿Un hermano gremial que vende ahí sus dulcecitos creen que vamos ir a afectarle?, ¿Creen que vamos a decir que se ha hecho millonario? No es verdad eso”, dijo.

En la misma línea del vicepresidente David Choquehuanca, Arce anunció la defensa de su gobierno.

“Hay que organizarnos, nosotros no vamos a permitir otra vez que pase como en 2019. No solo es en La Paz, es en los nueve departamentos donde nuestros hermanos están decididos, vamos a defender nuestro proceso porque les hemos ganado en la cancha”, afirmó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos