Evo culpa a Comcipo por la muerte de campesino y pide una «investigación urgente»

Aseguró que "grupos de choque" vinculados al comité de Potosí son los responsables del deceso de Basilio Titi.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 10:56

Página Siete Digital

El jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, culpó este miércoles a los integrantes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) por la muerte del campesino Basilio Titi durante los enfrentamientos en la Villa Imperial, y pidió una "investigación urgente".

"Nuevamente el odio racista a nuestros hermanos indígenas causa muerte y dolor en el pueblo boliviano. Exigimos a las autoridades una investigación urgente para identificar y castigar a los responsables del fallecimiento de un joven a manos de grupos de choque vinculados a Comcipo", publicó el exmandatario en su cuenta de Twitter.

La noche del martes, el integrante del sector campesino murió a causa de una broncoaspiración, según el informe forense que recibió la Defensoría del Pueblo.

También puede leer: Arce desiste de asistir a la efeméride potosina luego de la jornada de tensión que dejó un fallecido

El alcalde de Potosí, Jhonny Llally, explicó que el joven murió atragantado por el bolo de coca que tenía en la boca cuando escapaba del lugar del enfrentamiento.

En primera instancia, Titi fue llevado a la clínica Cies. De allí fue trasladado al Hospital Daniel Bracamonte, que depende de la Gobernación, y la mañana de este miércoles su cuerpo apareció siendo velado en la federación de campesinos de esa región, publicó El Potosí.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos