Casimira Lema: Hace dos años quemaron mi casa y me expusieron como la parcializada que nunca fui

La noche del 10 de noviembre de 2019 su vivienda fue blanco de un ataque que el GIEI determinó que se trató de un hecho planificado y coordinado.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 15:20

Página Siete Digital

La periodista Casimira Lema, recordó este jueves que hace dos años su vivienda fue quemadas durante los conflictos que surgieron luego de la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.

"Hace dos año quemaron mi hogar, espacio que adquirimos con mucho esfuerzo junto a mi familia. No sólo nos afectaron económicamente y psicológicamente, también lo hicieron laboralmente exponiéndome cómo la comunicadora parcializada que nunca fui", publicó la comunicadora en su cuenta de Twitter.

La noche del 10 de noviembre de 2019 se registraron una serie de ataques a bienes públicos y privados en la zona Sur de La Paz,  protagonizados por grupos afines al MAS.

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) señaló en su informe final que el incendio de 64 buses PumaKatari y la quema de las casas del exdefensor del Pueblo Waldo Albarracín y de la periodista Lema fue planificada y coordinada.

También puede leer: GIEI: Quema de Pumas y casas de Albarracín y Lema fue planificada

En el caso del incendio de la casa de Lema, los testimonios al GIEI indican que el ataque a su vivienda se inició a las 22:00 de ese día.

En el informe del grupo de expertos se indica que este hecho tiene señales de haber sido dirigido contra ella por sus labores profesionales, que el ataque tuvo un efecto “amedrentador” para otros periodistas, y que buscaba silenciar voces disidentes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos