Diputada de CC dice que Arce usa a campesinos y se manchó la manos con sangre

La legisladora Toribia Lero pidió al Gobierno convocar al diálogo para pacificar el país y parar la ola de violencia.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 19:44

Página Siete Digital 

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Toribia Lero afirmó que el presidente Luis Arce usa a campesinos para enfrentarse con bloqueadores y, en ese contexto, consideró que el mandatario se manchó las "manos con sangre" en alusión a la muerte de un poblador en Potosí.

“A las comunidades indígenas les están arreando a las ciudades para que se enfrenten con sus propios hermanos, les están obligando bajo multa, les están dando palos, piedras, gases lacrimógenos, granadas para que se vayan a pelear. (…) Retire a sus milicias (señor Arce), ya se ha manchado las manos de sangre”, dijo Lero.

En contrapartida, el diputado del MAS Renán Cabezas dijo que las afirmaciones de su colega opositora son "completamente mentira" y criticó su papel en el conflicto en una entrevista en la red Unitel.

También puede leer: Gobierno dice que está abierto al diálogo y acusa a Calvo de «sedicioso y racista»

En pasados días hubo enfrentamientos, principalmente, en las ciudades de Santa Cruz, Tarija y Potosí, entre grupos de personas que acatan el paro en rechazo a la Ley 1386 y bloques que respaldan al Gobierno.

Producto de las grescas, un universitario fue internado en terapia intensiva y un campesino falleció en la urbe potosina.

La parlamentaria de oposición pidió a Arce convocar al diálogo y pacificar el país. Además, solicitó que retire a los policías que, en algunos casos, actúan de manera violenta en contra de la población.

“Hacemos un llamado a la CIDH, al Alto Comisionado (de Naciones Unidad), a la Defensora del Pueblo, que pongan sus buenos oficios para parar esta ola de violencia. La población boliviana se ha levantado en protesta porque este gobierno ha ido aprobando una serie de leyes nefastas”, complementó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos