Gobierno dice que está abierto al diálogo y acusa a Calvo de «sedicioso y racista»

La Ministra de la Presidencia responsabilizó a los líderes cívicos de Santa Cruz y Potosí por la muerte de Basilio Titi, quien perdió la vida en la Villa Imperial.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 14:35

Página Siete Digital 

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, manifestó este jueves que el Gobierno está abierto al diálogo con los sectores sociales movilizados en contra de la Ley 1386 de Estrategia Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, y acusó al líder cívico cruceño Rómulo Calvo de ser un "sedicioso y racista".

“Sepan que siempre hemos estado abiertos al diálogo. Hemos estado en constante comunicación con dirigentes del sector gremial, de mercados, con trabajadores viven de sus puestos, de lo que comercian día a día y que están angustiados por esta situación. Nosotros siempre hemos estado abiertos al diálogo y lo seguiremos estando”, dijo Prada en conferencia de prensa. 

La titular de la cartera de la Presidencia calificó al líder del Comité pro Santa Cruz de “desconocer” las decisiones del pueblo boliviano. 

También puede leer: Gremiales se acercan al Gobierno para instalar el diálogo por la Ley 1386

“Usted públicamente habla de tumbar al presidente constitucional del Estado (Luis Arce). Un presidente democráticamente electo con más del 55% del voto, atentando de manera cada vez más directa contra la voluntad del pueblo boliviano que se expresó en las urnas. Por lo tanto, usted no solamente es sedicioso, sino que ratifica una vez más su ser golpista, antidemocrático, racista y de total desconocimiento de las decisiones del pueblo”, aseveró.

Asimismo responsabilizó a Calvo y al líder cívico de Potosí, Juan Carlos Manuel, por la muerte de Basilio Titi Tipolo, quien perdió el martes la vida por broncoaspiración, durante un enfrentamiento en la Villa Imperial. 

“Usted (Calvo) es responsable, junto al presidente del Comité Cívico de Potosí (Manuel), de la muerte de un hermano campesino indígena, y también deberá responder por estas acciones”, advirtió la Ministra.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos