Gremiales se acercan al Gobierno para instalar el diálogo por la Ley 1386

Afirmaron que hay "predisposición" de las autoridades para conversar sobre las observaciones a la Ley de Estrategia Contra las Ganancias Ilícitas.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 13:55

Página Siete Digital

El sector de los gremiales afirmó este jueves que tuvo acercamientos con el Gobierno para instalar mesas de diálogo para tratar la Ley 1386, por la que varios sectores sociales están movilizados.

"No voy a negar que estamos hablando con alguien, no digo quién del Gobierno, no lo voy a decir públicamente, porque todavía no hemos llegado a acuerdos, pero lo importante es que cuando se dialoga, se analizan las cosas, hablando se comprende la gente", declaró el dirigente de la Confederación Nacional de Gremiales, Francisco Figueroa.

Desde el lunes, diferentes cívicos y sociales organizan protestas y un paro indefinido en contra de la Ley de Estrategia Contra las Ganancias Ilícitas.

Santa Cruz y Potosí son las regiones donde las medidas de presión se sienten con mayor contundencia. En la Villa Imperial, una persona perdió la vida en medio del conflicto.

También puede leer: El MAS y sus sectores se concentran en Shinahota para apoyar a Arce

Figueroa afirmó que aunque existen acercamientos para entablar el diálogo, prefiere no adelantar ningún detalle.

"Estamos buscando un acercamiento, no vamos a negar, hay gente en el Gobierno que sí nos está atendiendo, pero mientras no lleguemos a acuerdos no voy a decir nada", sostuvo el dirigente.

El representante del sector agregó que hay "predisposición" del Gobierno para poner fin al conflicto y que es probable que entre hoy y el sábado se convoque al diálogo.

"Creo que nos han escuchado, probablemente entre mañana (viernes), el sábado u hoy tengamos ya una definición, pero mientras no esté en nuestras manos, no podemos adelantar. Hay la predisposición para llegar a un acuerdo más adelante", indicó a radio Compañera.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos