Richter asegura que hay «financiadores» y duda que las protestas sean genuinas

El vocero presidencial reconoció que las manifestaciones tienen mayor fuerza en Santa Cruz.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 14:15

Página Siete Digital 

El vocero presidencial, Jorge Richter, aseguró que se tiene identificadas a las personas que "financian" las protestas multisectoriales contra la Ley 1386, por lo que consideró que las manifestaciones “no son genuinas”. 

“Sabemos, tenemos la información absolutamente puntual de quiénes están financiando esta movilización, hay recursos económicos detrás, no es genuino, no es espontáneo, hay financiamiento”, declaró Richter. 

El portavoz presidencial apuntó a que existen sectores que, con recursos económicos, financian “logística, alimentación y movilización”. 

También puede leer: Cambian a comandantes y ascienden a tres coroneles leales en medio de violencia

“Esto está incentivado económicamente en una parte, seguro hay otros sectores que salen y hay gente que tiene su vocación natural por defender su región y ciudad, pero la generación de conflicto, la violencia, eso tiene financiamiento”, declaró el vocero, según El Deber. 

Indicó que el llamado del mandatario y el vicepresidente David Choquehuanca, cuando convocaron a una “movilización campesina”, fue una “respuesta política” ante los conflictos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos