Un muerto, 78 heridos y 134 arrestos en 48 horas

jueves, 11 de noviembre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Un muerto, 78 heridos y 134 arrestados es el balance de los dos primeros días de paro a nivel nacional, según un recuento que realizó la Defensoría del Pueblo.

En la segunda jornada de paro se lamentó el fallecimiento de un joven de 22 años de edad en Potosí. La defensora del Pueblo interina, Nadia Cruz, confirmó que la muerte de esta persona, perteneciente al bando de los campesinos que llegaron a la Villa Imperial a desbloquear,  se debió a broncoaspiración.

“Él es del sector campesino, la causa (de muerte) que se ha determinado es (por) broncoaspiración. Hay versiones que indican que se encontraba escapando del lugar; aparentemente, él habría sufrido una caída abrupta”, declaró Cruz.

Esa jornada, además, se reportó un saldo de 61 civiles y tres policías heridos en Potosí y un periodista en Oruro. El primer día de paro, el lunes,  se registraron nueve civiles y dos policías heridos en Santa Cruz, y en Potosí resultaron heridas dos personas, una de ellas  periodista.

El mayor número de arrestos se registró el lunes en Santa Cruz con 103 personas, 19 en Cochabamba y tres en Potosí. Al día siguiente,  el balance fue tres arrestos en Cochabamba, cuatro en Santa Cruz y dos en Potosí.

En  un comunicado,   la Defensoría  señaló que  “considera que es fundamental que se instale la mesa de diálogo” para resolver el conflicto que origina las movilizaciones. Además, la instancia anunció que hará una veeduría del proceso de pacificación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos