Evo: «El diálogo no solo debe ser para socializar, sino para consensuar, puede haber errores»

Ese sábado gremiales y representantes del Gobierno tienen programada una reunión para tratar la Ley 1386.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 17:52

Página Siete Digital 

El expresidente Evo Morales afirmó que el diálogo sobre la Ley 1386 de Estrategia Nacional Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas debe servir no solo para socializar, sino también para consensuar.

En ese contexto, el jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) y expresidente del país reiteró que la normativa no es para afectar a la población.

“A estas alturas, el diálogo no solo debe ser para socializar, sino para consensuar, puede haber errores, si se demuestra que están equivocados, (se puede) mejorar. Que yo sepa, las normas, como nuestro hermano presidente repitió, no es para afectar a la gente humilde”, indicó.

También puede leer: De 2016 a 2019, la Ley 1386 fue presentada cuatro veces a la ALP y el MAS no trató la norma

Ese sábado gremiales y representantes del Gobierno tienen programada una reunión para tratar la Ley 1386.

Los sectores movilizados, entre ellos cívicos y transportistas, piden la abrogación de la norma, puesto que aseguran que vulneran sus derechos.

El exmandatario dijo que el pedido de dejar sin efecto la norma solo es una excusa para desestabilizar al Gobierno.

Ratificó que esta normativa no es para afectar al sector informal del país, puesto que una gran parte de la población se dedica a este tipo de actividades.

“Una cosa es la gente que se lleva la plata a Papeles de Pandora, totalmente diferente, eso que se debata, pero las normas no pueden afectar a la economía informal”, complementó el exgobernante.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos