Gremiales condicionan su asistencia al diálogo a la abrogación de la Ley 1386

La decisión fue respaldada por trasportistas y otros sectores como el de salud. El Gobierno convocó al diálogo para esta sábado.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 20:14

Página Siete Digital

"¡Abrogación y no negociación!". En un ampliado desarrollado este viernes en Cochabamba, los gremiales decidieron no asistir al diálogo hasta que el Gobierno abrogue la Ley 1386. En ese contexto, anunciaron que continuarán con el paro indefinido movilizado y piden la liberación de los detenidos.

"Para ir a cualquier diálogo con el Gobierno, estamos respondiendo que el Gobierno anule la Ley 1386", anunció el dirigente nacional de los gremiales, Francisco Figueroa.

La decisión fue respaldada por trasportistas y otros sectores como el de salud representado por el Sindicato de Ramas Médicas y de Salud Pública (Sirmes), que también participaron en la cita.

También puede leer: En Cochabamba, transportistas continúan protestas y se suman militares del servicio pasivo

El Gobierno había convocado el jueves a un diálogo programado para este sábado a las 09.00 en la ciudad de Cochabamba.

Asimismo, los sectores movilizados decidieron "continuar con el paro movilizado" que impulsan desde el lunes para exigir precisamente la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, que, aseguran, vulneran sus derechos.

En Santa Cruz, el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, aplaudió la decisión y confirmó la continuación del paro para este sábado “sin abastecimiento” de víveres.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos