Califican la abrogación de la Ley 1386 como una victoria del pueblo y un retroceso para el Gobierno

Algunos saludaron esta decisión y otros la calificaron como un “triunfo del pueblo”. 
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 22:48

Página Siete Digital

Tras el anuncio de la abrogación de la Ley 1386, personalidades de la oposición y el oficialismo se pronunciaron sobre la decisión del Ejecutivo. Algunos saludaron esta decisión y otros la calificaron como un “triunfo del pueblo”. 

En un comunicado, el diputado de Comunidad Ciudadana Beto Astorga destacó que esta abrogación es una victoria del pueblo boliviano, sin embargo dijo que aún falta mucho por hacer. 

También puede leer: Arce anuncia la abrogación de la Ley 1386 después de seis días de paro

El expresidente Evo Morales resaltó que esta decisión fue consensuada con las organizaciones sociales. En ese sentido, el ministro  de Gobierno, Eduardo del Castillo resaltó que el país ganó con esta determinación y que este es “un gobierno que escucha al pueblo”.

 

El alcalde de La Paz, Iván Arias observó que el Gobierno “minimizó las protestas cívicas, gremiales y empresariales y tuvo que retroceder”.

“El gobierno se equivocó en su primer año. Creyó que su tarea era perseguir a los rivales y hacer conflictos políticos”, coincidió el empresario y político, Samuel Doria Medina.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos