Gobierno instala diálogo sin los sectores movilizados

El ministro de Economía felicitó a los asistentes y aseguró que el Ejecutivo gobierna escuchando al pueblo.  
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 11:45

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, inauguró esta mañana el diálogo en torno a la Ley 1386, sin la presencia de los sectores movilizados, que anoche se negaron a ir al encuentro si antes no se abrogaba esa norma.

Al promediar las 10:20 se dio inicio al diálogo con sectores afines al partido de Gobierno. El ministro, al inaugurar la cita felicitó a los asistentes por mostrar madurez política y sindical.  

También puedes leer: Sectores exigen abrogar la Ley 1386 antes de asistir al diálogo

“Felicito a la dirigencia gremial que está presente aquí mostrando la madurez política y también una sindical, una madurez de representación gremial importante para el país”, expresó Montenegro.  

La autoridad indicó que el Gobierno del presidente Luis Arce tiene la “máxima amplitud” para escuchar a los sectores. “Somos un Gobierno que va a gobernar escuchando al pueblo. Por eso estamos aquí sentados escuchando”, aseguró.

Foto: APG

Rodolfo Mancilla, dirigente de la Confederación de Gremiales de Bolivia, agradeció la invitación al encuentro y sostuvo que la Ley 1386 no afecta a los comerciantes minoristas.

También puedes leer: Montaño en Chuquisaca: Cuidado que el pueblo y los municipios se levanten

“Entendemos claramente que la Ley 1386 no afecta a los comerciantes minoristas, pero sí tenemos algunas observaciones”, manifestó antes de añadir: “La Ley 1386 no afecta la privacidad, no afecta los derechos, no afecta a la propiedad, no afecta a la gente que vive honradamente”  

Mancilla fustigó al pronunciamiento de los sectores movilizados, que indicaron anoche que no se reunirán con el Gobierno hasta que no se abrogue la Ley 1386.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos