Transportistas de Chuquisaca llegan a un acuerdo con el Gobierno

Los trabajadores se comprometen al normal desarrollo de actividades mientras se lleven a cabo mesas técnicas de trabajo.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 16:35

ABI

El Gobierno y parte de los transportistas del departamento de Chuquisaca acordaron este sábado, tras una reunión de diálogo, garantizar el normal desarrollo de actividades mientras se lleven a cabo mesas de trabajo en las que se realice ajustes y correcciones a la Ley 1386.

Autoridades de los ministerios de Obras Públicas y de Salud y organizaciones de autotransporte de ese departamento se reunieron esta jornada para dialogar sobre la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo.  

Luego de escuchar observaciones y propuestas de mejora, ambas partes acordaron un acta con cuatro acuerdos y compromisos que establecen lo siguiente:

1) Los representantes de diferentes organizaciones del Autotransporte del Departamento de Chuquisaca han efectuado diversas observaciones y sugerencias a los alcances de la Ley 1386, para que las mismas sean aclaradas.

También puede leer: Vuelve la violencia en el Plan 3000: gasificación y desbloqueos

2) Los representantes de las diferentes Organizaciones del Autotransporte del Departamento de Chuquisaca acuerdan participar del proceso de la elaboración de las leyes y reglamentos para la aplicación de la Ley 1386 y realizar los ajustes necesarios, mediante la realización de mesas técnicas de trabajo.

3) En las mesas técnicas de trabajo se construirán las mejores propuestas para realizar los ajustes y correcciones a los alcances de la reglamentación de la Ley 1386 y así poder consensuar los alcances de la aplicación de la Ley de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo.

4) Existiendo total predisposición de diálogo y concertación por parte de las autoridades del Gobierno nacional, los representantes de los diferentes sectores del Autotransporte del Departamento de Chuquisaca garantizan el normal desarrollo de actividades mientras se desarrollen las mesas técnicas de trabajo, se continuará con una vocación de diálogo y concertación en beneficio de Chuquisaca y de Bolivia en su conjunto.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos