Arias: El Gobierno se ha disparado al pie, creyó que movilizando paramilitares iba a amedrentar a la ciudadanía

El alcalde confirmó la Asamblea de la Paceñidad para este lunes, donde se tomarán determinaciones para unificar las luchas sociales.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 13:59

Página Siete Digital

El alcalde de La Paz, Iván Arias, calificó de "positivo" el anuncio de abrogación de la Ley 1386, pero lamentó que sucediera después de registrarse un muerto en Potosí. La autoridad edil opinó que el Gobierno "se ha disparado al pie" al intentar movilizar a "grupos paramilitares" y a la Policía para desincentivar las movilizaciones. 

"Nosotros consideramos que el Gobierno ha reculado, lo cual es positivo. Creo que el presidente Arce ha tomado una buena decisión, pero lo que da pena es que para que recule tengamos que tener un muerto, tengamos que haber movilizado a sectores que se enfrenten y haber sembrado más odio, qué pena. Ojalá que con esto el presidente aprenda que él tiene que manejar la agenda y no tiene que marcársela otros señores que ya son empresarios, son millonarios y reciben una renta vitalicia", manifestó el alcalde a Página Siete Digital, durante la jornada de vacunación masiva de folkloristas. 

También puede leer: Arce anuncia la abrogación de la Ley 1386 después de seis días de paro

"El Gobierno se ha disparado al pie, creyó que movilizando grupos paramilitares o poniendo a la Policía en su posición más dura, iba a amedrentar a la ciudadanía. Más bien la ciudadanía se molestó. La Asamblea de la Paceñidad va a tener una concurrencia muy fuerte y creo que el Gobierno se cura en salud, porque sabe que una vez que La Paz entra a las movilizaciones, la historia se vuelve mucho más complicada". 

El alcalde confirmó que este lunes se llevará a cabo la Asamblea de la Paceñidad, a las 15:00, y que existe "gran expectativa" por parte de los participantes.  

También puede leer: Ley 1386: minoristas piden ir a Asamblea de la Paceñidad para definir nuevas acciones

"Hay una gran expectativa de los sectores que van a participar y ver qué hacemos hacia adelante y cómo unificamos las luchas sociales", indicó. 

Después de seis días de paro cívico en algunas regiones del país y semanas de presión por parte de diferentes sectores, el presidente Luis Arce anunció este sábado la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo. El mandatario sostuvo que la determinación fue tomada para que no hayan más "pretextos" para paralizar la economía. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos