Defensor de DDHH sigue el caso Baptista y habla de apelar a NNUU

domingo, 14 de noviembre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Fabián Gómez, defensor de los Derechos Humanos (DDHH), informó que sigue el caso de la ahora exvocal Rosario Baptista, y que si detecta vulneraciones a los derechos humanos lo hará notar a las Naciones Unidas (NNUU).

“Yo no impulso ninguna movilización ni ningún movimiento. Yo exclusivamente trato de buscar medios para verificar la veracidad de la aplicación de los derechos humanos, generar la certidumbre, garantías y,  en ese sentido, yo no tengo ningún contacto ni tengo ninguna manera ni voy a tratar de mover esto. Lo que sí voy a hacer es que si encuentro falencias o vulneraciones que afectan los derechos humanos o relativas a los derechos humanos,  las voy a hacer notar al Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas”, declaró Gómez a Página Siete.

Considera que Baptista es víctima de una persecución política. “Me parece que es claro porque yo veo que hay una situación, tiene juicios y acciones disciplinarias dentro del tribunal”.

El defensor de los DDHH participó como veedor electoral en las pasadas elecciones generales, nació en México y se considera “boliviano de corazón”.

Gómez señaló que no toma decisiones a favor de nadie, lo que hace es luchar por los DDHH. “Si los derechos de la doctora fueron vulnerados, sin duda  voy a luchar por esos derechos, pero lo hago igualmente de los que cualquier boliviano, pero también por los de cualquier argentino. No hay diferencia en ese sentido”, manifestó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos