Evo: Hay que reconocer que nadie conocía anexos de la Ley 1386, afectaba a la economía informal

El exmandatario elogió la decisión del presidente Luis Arce de abrogar la norma "escuchando al pueblo".
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 10:53

Página Siete Digital

El expresidente del Estado, Evo Morales, dijo este domingo que en los anexos de la Ley 1386, de Estrategia Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, había algunos acápites que afectaba a los sectores de la economía informal. La norma será abrogada, después de que este sábado lo anunciara el presidente Luis Arce.

"Hay que reconocer que Nadie conocía anexos de la Ley 1386. Algunos transportistas me llamaron y me explicaron 'está así, compañero Evo'. No sé si los técnicos hicieron mal, no sé si será un error voluntario. Evidentemente, afectaba a algunos sectores de la economía informal", aseguró Morales en el programa Evo es pueblo, líder de los humildes, transmitido por Radio Kawsachaun Coca.

También puedes leer: Sectores movilizados ganan la batalla: abrogarán la Ley 1386

El presidente Arce anunció la abrogación de la norma la noche de este sábado, dijo que "se escuchó las demandas sectoriales" y para que no sea pretexto para seguir afectado la economía.

Esta decisión fue elogiada por Morales. "Ahí reaccionó el compañero Lucho, su reacción perfecta, ha desplazado a ministros al interior del país a escuchar  y seguramente explicaron que había algunos errores, y mejor hay que abrogar. Eso siempre ha sido nuestro comportamiento , gobernar escuchando al pueblo".

Después, el exmandatario dijo que espera que la defensa "de la revolución sea de por vida". "Defender a nuestra revolución, a nuestra patria, a nuestro gobierno. Puede haber errores, por su puesto, pero se corrige eso escuchando al pueblo".

Referéndum sobre el federalismo

En el programa que se realiza en el trópico de Cochabamba, Morales criticó los bloqueos de los cívicos. "Tratan de usar la ley (1386),  cómo dentro de la derecha populista y racista usan algunos pequeños grupos para defender sus intereses".

Recordó que hay cívicos de Santa Cruz y el mismo gobernador Luis Fernando Camacho que piden federalismo consolidando la autonomía. "Quién sabe, hay que hacer un referéndum nacional sobre el federalismo, es democrático, y no tratar de imponer con violencia, con bloqueos", manifestó el expresidente.

Propuso que se debata el tema, "el pueblo que diga si es viable (el federalismo) para el Estado y el pueblo boliviano".

 

 

.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
27